La Escuela Superior de Administración Pública ESAP, comprometida con el conocimiento y el desarrollo, realizó un taller de formación en el área de control social a la gestión pública, dirigida a veedores ciudadanos, presidentes de Juntas de Acción Comunal, profesionales y la comunidad en general.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal de Barrancas, gracias a la gestión adelantada por el personero municipal, Eudo Amaya Parody.
La funcionaria de la ESAP, Rebeca Curiel, indicó que con este proceso se busca fortalecer todo lo relacionado con el control social y la participación ciudadana, cualificar a los protagonistas comunitarios que trabajan día a día en aras de consolidar una mejor convivencia, transformar las condiciones de vida a través de lo que la Constitución prevé como ejercicio participativo.
“Es una conjunción de entidades públicas, en las cuales se quiere organizar y de alguna manera cimentar, el cocimiento necesario para hacer una labor comunitaria más eficaz que tenga un mayor impacto y coadyuve a las iniciativas que tiene el municipio a nivel administrativo”, puntualizó Rebeca Curiel, funcionaria de la ESAP.
FUENTE: LA GUAJIRA HOY