Uno de los sectores más dinámicos en Cali es el de la gastronomía, en esta ciudad están registradas 5.425 empresas entre restaurantes, cafeterías y catering. Y uno de los sectores más buscados a la hora de cenar o almorzar es San Antonio.
Ahí, desde hace 14 años, se encuentra el Teatro Mágico del Sabor, cocina en vivo, acompañada de un espectáculo nocturno, a veces trova, a veces música, a veces cuentos; atendido por su propietario, Michael Lynch, todo un showman, caleñísimo, pese a ese español tan acentuado, es que vivió muchos años en Estados Unidos, de donde son sus padres.
Ya no abrirá solo de noche, las puertas del Teatro Mágico del Sabor también podrán tocarse al medio día, para disfrutar de un lunch, sin perder mucho tiempo porque hay que regresar al trabajo.
¿Comer para vivir o vivir para comer? Les pregunta Lynch a sus comensales, mientras les toma el pedido.
En la carta que acaba de presentar se puede disfrutar de terrine pimientos, berenjenas y zucchine con coullis de tomates, o de una crema de zapallo y tomates tostados, una buena opción para los vegetarianos, y para quienes no lo son está, de entrada, gazpacho con mariscos ahumados y aguacate.
Para los platos fuertes ofrece Coq aux vin con arroz pilaf y frutos secos; dice en medio de risas que lo prepara con gallina vieja, viene acompañado con un nido de lechugas y rúgula con semillas varias, uchuvas y vinagreta de uva isabella.
También se puede escoger mejillones al vino blanco acompañados con pan francés, o un roast beef aux jus sándwich con puré de pipián y cole slaw; esa misma versión la prepara para los vegetarianos.
ELTIEMPO