Un duro golpe logró dar la Policía Nacional al liberar de sus captores al ganadero Jaider Javier Iguarán Puche, oriundo del municipio carbonífero de Barrancas, quien fue plagiado el 29 de agosto de este año, en área rural de su terruño.
Su rescate según la Policía se realizó en zona rural del municipio de Albania, en la vereda Nueva América; sector sumamente boscoso, lo tenían escondido en medio de la maleza. Los sabuesos del Gaula sobrepasaron todas las dificultades que se le presentaban en el camino y a lo lejos, lograron divisar un cambuche artesanal.
Allí lo custodiaban dos sujetos; quienes observaron la presencia policial presentándose un cruce de disparos, logrando capturar a una persona de 40 años de edad, oriunda del municipio de El Molino y se le encontró una escopeta; mientras que el otro, pudo evadir la acción de la fuerza pública, pero dejó abandonada otra escopeta.
Sus captores exigían por su liberación 2.000 millones de pesos; pero gracias a la Policía Nacional ya se encuentra en el seno de su hogar; mientras que el secuestrador fue dejado a disposición del fiscal en turno en la seccional de la Fiscalía General de la Nación en Maicao.
El secuestro
Jaider Javier Iguarán Puche de 44 años de edad, fue privado de su libertad la tarde del 29 de agosto del 2017, cuando en compañía de su esposa y su pequeña hija regresaban de su finca localizada en zona rural de Barrancas.
Ese día, los cuatro secuestradores se encontraban encapuchados, para obstruir el paso del vehículo, colocaron varios troncos en el camino.
En estos momentos, las autoridades indagan al detenido con el propósito de dar con el paradero del resto de la banda.
LAGUAJIRAHOY