El cantante vallenato Carlos Vives, estará mañana martes 5 de diciembre en Riohacha, haciendo una presentación de ‘El Misterio del libro mágico 2’, ante un grupo de estudiantes de la Institución Etnoeducativa de Laachon – Mayapo.
Este evento organizado por la Asociación Ecopetrol – Chevron, se llevará a cabo en la Biblioteca Héctor Salah Zuleta, a las 12:30 del mediodía.
De esta forma, Vives, dará a conocer al pueblo guajiro el segundo volumen de “El Libro Mágico de Pombo”, que selecciona algunas fábulas desconocidas del escritor, poeta y fabulista colombiano Rafael Pombo.
Esta segunda edición, es una mezcla de lúdica, diversión, literatura y música, que aportan a la promoción de ciudades sostenibles con el fortalecimiento del capital humano, prestando atención especial en los niños de Colombia.
El libro también incluye el CD Pombo Musical Vol. 2, en el que Vives comparte con artistas como: Monsieur Periné, Chocquibtown, Fanny Lu, Gusi, Herencia de Timbiquí, Ciegos Sordomudos, Jorge Celedón, Velo de Oza, Andrés Cepeda, Martina La Peligrosa y Mario de Dr. Krápula.
La Asociación Ecopetrol – Chevron patrocinó el desarrollo de este proyecto como parte de su estrategia de apoyo a iniciativas que promuevan el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de niños y niñas en el país.
Además, de pretender perpetuar la tradición de enseñar y aprender a través de las historias, porque la lectura estimula, también la escritura, la narración y el crecimiento académico.
LAGUAJIRAHOY