Un total de 120 vendedores de la lotería de la Cruz Roja de Maicao y Riohacha vivieron un día de integración ofrecido por la directiva de la entidad en agradecimiento a sus años de trabajo.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Eder Jhon Medina Toro, donde los asistentes tuvieron oportunidad de realizarse chequeos médicos en odontología, audiometría y medicina general, también le hicieron entrega de medicamentos.
Contaron con la presencia de los directivos de la lotería encabezado por su gerente, Gilberto Cárdenas Angarita, quien manifestó que este es un regalo merecido para los loteros, ya que a través de sus ventas se recaudan los aportes económicos destinados para las ayudas y misiones realizadas por el cuerpo de socorro.
“Nosotros como entidad humanitaria debemos estar del lado de los más necesitados y los loteros necesitan nuestro apoyo, ellos de manera anónima e indirecta ayudan a la Cruz Roja y es por eso que por un día quisimos consentirlos”, expresó.
La jornada contó con atención médica, música y esparcimiento para quienes durante años han estado al frente de la venta de la lotería. La integración estuvo amenizada por una papayera conformada por loteros de Maicao.
Cabe mencionar que la lotería de la Cruz Roja nació en el año 1964 bajo la Ley Segunda del mismo año, con el fin de apoyar y financiar la Cruz Roja colombiana. Diez mil millones de pesos son destinados para la ayuda humanitaria, con este aporte logran desarrollar los programas llevados a cabo por el cuerpo de voluntarios.
Iveth Pinedo directora ejecutiva de la Cruz Roja seccional La Guajira, manifestó que estos espacios son propicios para incentivar este trabajo, “contamos siempre con el aporte de la lotería y sin los loteros no sería posible, para nosotros ellos son voluntarios anónimos de la Cruz Roja”.
LAGUAJIRAHOY