Con el objetivo de brindar herramientas actualizadas con respecto al manejo de la información relacionada con los casos de índole sexual y reproductivo, periodistas de Riohacha recibieron capacitación.

Profamilia reconociendo la labor de los comunicadores, brindó este taller orientado a la eliminación de prácticas inseguras y al fortalecimiento de hábitos de vida saludable referente a la salud sexual y reproductiva de la población del Departamento.

La capacitación tuvo una duración de ocho horas. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el equipo de Profamilia a varias ciudades de Colombia, quienes a través de la metodología han logrado responder dudas, aclarar conceptos y explicar de manera detallada los temas que tienen relación con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, que causa tantos interrogantes como mitos y tabúes en la población.

El espacio fue propicio para los asistentes, quienes debatieron sobre casos expuestos por las expertas.

El taller fue dirigido por la periodista Liliana Osorio y la directora de comunicaciones de Profamilia, Luz Helena Sánchez, ambas desde su experiencia orientaron a los presentes en temas sobre el manejo del contenido de la información.

Por su parte, la abogada Aura Carolina Kasuacud, fue la encargada de mostrar los contenidos legales existentes sobre el derecho en cuanto a violación sexual y la interrupción voluntaria del embarazo.

Los periodistas agradecieron el espacio de aprendizaje ofrecido donde pudieron intercambiar experiencias y casos referentes, recibiendo las orientaciones respectivas para tratar estos temas. Al final recibieron la certificación de asistencia al taller.

LAGUAJIRAHOY

Share.