Más de 80 estudiantes de las comunidades de Roche, Patilla, Chancleta, Las Casitas y Tamaquito II, Cerrejón participaron del II Encuentro de Estudiantes en el balneario El Silencio, durante el cual, los asistentes de las diferentes comunidades realizaron actividades lúdicas y recreativas que permitieron la integración e interacción de los mismos.
Adicionalmente, durante la jornada se realizó un reconocimiento especial a los 10 estudiantes de dichas comunidades que gracias a su perseverancia y disciplina obtuvieron los promedios más sobresalientes durante el segundo semestre de 2017.
Dichas actividades, son adelantadas por la Empresa con el objetivo de crear una red de comunicación, interacción y relacionamiento entre los estudiantes de las diferentes comunidades, a través de la cual puedan compartir información, experiencias e interactuar con otros beneficiados.
Gracias a la implementación del programa de Auxilio Educativo que provee a los beneficiados del 100% del valor de la matrícula en cualquier universidad del país, además de un auxilio de sostenimiento y acompañamiento de orientación vocacional al inicio de sus estudios y seguimiento durante el primer semestre, desde 2012 más de 221 personas han sido beneficiadas.
“No me canso de decirle a mis compañeros que aprovechen las oportunidades que tenemos hoy en día, porque muchos quisieran contar con ella y no pueden y deben mantenerse firme y con responsabilidad para poder culminar los estudios de forma exitosa”, manifestó Clara Carrillo, egresada del programa de Cosmetología.
LAGUAJIRAHOY