Este miércoles, en el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Santa Marta fueron dejadas en libertad las hermanas Rosirys y Merys Torres Jiménez, luego de haber sido señaladas por las autoridades de haber atracado a un taxista en Taganga el 26 de diciembre.

La versión del conductor fue que lo habían intimidado con cuchillo para despojarlo de una suma de dinero producto de la jornada de trabajo.

Durante la vista pública, el despacho judicial determinó no hallar culpabilidad para vincularlas a un proceso del delito de hurto agravado debido a los argumentos de la supuesta víctima y de los elementos probatorios que permitieron la legalización de captura.

De este modo, por el hecho que no hubo flagrancia, el togado ordenó en la noche de este miércoles la libertad inmediata.

En el informe entregado por la Policía hubo contradicciones, inicialmente por la suma de dinero los cuales dijeron que había sido100 mil pesos, por otra parte afirmaron que estaban armados con cuchillos y cuando las requisaron no encontraron nada, dijo la defensa de las hermanas Torres.

Las procesadas hablaron con EL INFORMADOR y contaron lo que vivieron ese día, describieron que el 26 de diciembre, al medio día, pararon un taxi para ir rumbo a la Avenida del Río a la que este les habría cobrado 15 mil pesos pero que ellas le dijeron que esa costaba 12 mil y ante los alegatos decidieron bajarse, lo que el taxista de quien no dieron su identidad, tomó la determinación de denunciarlas porque no le pagaron la tarifa de una carrera que normalmente cuesta 12 mil pesos, quería cobrar 18, a lo que ellas decidieron bajarse del taxi, acción que no le habría gustado al conductor, además “el conductor desde que nos subimos se mostró morboso con mi hermana que llevaba una blusa escotada y tras de eso fue grosero y vulgar”, señaló Merys Vanessa Torres Jiménez.

Las hermanas que se dedican al comercio en Taganga desde hace algún tiempo, alegaron que los policías nunca les dieron la oportunidad de defenderse cuando fueron llevadas por engaños hasta el CAI de Taganga, dicho por una de ellas y que fueron tratadas como unas delincuentes.

Por lo anterior, dijeron a esta casa editorial que emprenderán una demanda contra el taxista y a las autoridades por el daño a su buen nombre.

PERIODICOLAGUAJIRA
Share.