Noticias

Yo apoyo la construcción del “Muelle Las Américas” porque es lo que necesita Taganga

A a las calles de Taganga ha salido un grupo de personas a alzar su voz en rechazo a la construcción del progreso, si del progreso, porque es lo que traerá el “Muelles Las Américas” a mi comunidad.

Me cuesta entender que aún estas personas y por qué a estas alturas no se han pronunciado ante los organismos del Estado por la falta de atención a las múltiples necesidades que requiere este corregimiento y como año tras año se ha venido hundiendo en los negocios sucios de la prostitución, donde niñas son ofrecidas al mejor postor, al extranjero que más paga.

Tienen que entender que este proyecto traerá beneficios y desarrollo tanto a Santa Marta como a Taganga, en vista de que estará ubicado a dos kilómetros de la bahía que conecta ambos lugares. También hay que recordarles a estas personas, que el enemigo no es este muelle, más bien son aquellos que han manchado el nombre de Taganga convirtiéndola en un nido de hechos delictivos, un lugar inseguro para locales y extranjeros.

Yo como tanganguera que me duele mi pueblo y no puedo oponerme, más aún cuando el ANLA autorizó la ejecución del proyecto por contar con todas las normas exigidas tanto ambientales como en medidas preventivas en caso de algún incidente. Esto me reafirma que no afectará a la comunidad, ni a la pesca ni al turismo como muchos nos han hecho creer.

Agradezco a este grupo por alzar la voz de unos cuantos habitantes, pero los invito a que marchen, pero en contra de los graves problemas que si nos están afectando y han hecho que los turistas se alejen de este balneario tan bonito. Si nos vamos un momento a algunos años atrás, nos podemos dar cuenta que tan desacreditada esta Taganga desde que los israelíes llegaron y tomaron el mando de todo, imponiendo sus propias normas alejadas de los estatus legales y que hoy otros todavía continúan este legado.

Por ello, confío que esta empresa no va a afectarnos, por el contrario traerá beneficios a mi comunidad que es lo que pedimos a gritos. Además de empleos, mejorará la imagen de Taganga ante los ojos del mundo que la ha sido vista como nido de delincuentes, proxenetas de mercado de menores.

La entrada Yo apoyo la construcción del “Muelle Las Américas” porque es lo que necesita Taganga se publicó primero en Noticias Manizales.