InternacionalVenezuela

Maduro señala a Santos de “ser macabro” por presuntamente preparar conflicto bélico en la frontera

El presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que “hay que tener cuidado” con el presidente Juan Manuel Santos, pues asegura que “al igual que lo hizo Álvaro Uribe hace algunos años”, el actual mandatario colombiano “está preparando acciones de provocación en la frontera para dejarle al nuevo gobierno una situación bélica”.

Insistió que el presidente Santos prepara “planes macabros”para dejar en una situación comprometida y de enfrentamiento bélico a la frontera entre Venezuela y Colombia, “así como hizo Álvaro Uribe”.

Asimismo, como un “ser macabro” calificó Maduro al presidente Santos.

“Juan Manuel Santos se va el 7 de agosto y está preparando acciones de provocación en la frontera para dejarle al nuevo gobierno una situación bélica”, dijo.

“Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos quiere dejar una situación bélica con Venezuela para el otro gobierno. Hago un llamado a la fuerza armada colombiana que no se preste a ninguna provocación”, agregó Maduro.

“Espero que el nuevo presidente que quede electo tenga la valentía y el coraje de recomponer las relaciones con Venezuela que Juan Manuel Santos por su propia culpa y responsabilidad destruyó”, agregó.

Además, sostuvo que él lo que quiere es la paz con Colombia. Clamó por el diálogo y la paz en Colombia.

Fuente: https://www.bluradio.com