Noticias

Mauricio Tobón “Universidad Digital de Antioquia es la posibilidad para los antioqueños”

En la Universidad de Antioquia se presentan anualmente 90 mil personas buscando cupo para ingresar a la educación superior, sin embargo, sólo 10 mil logran inscribirse, porque no hay la capacidad suficiente para cubrir la demanda del departamento, así lo manifestó el gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Maurico Tobón.

Agregó además que la Universidad Digital para los antioqueños viene a nutrir a la población, pues a su juicio “esta es la manera de cambiar un departamento como Antioquia, por medio de la educación”.

Es por ello que, Tobón manifestó que tanto el gobernador Luis Pérez como el IDEA a su mando, están trabajando arduamente para dar cumplimiento a la universidad que beneficiará a quienes tengan metas de superación, por medio de la educación superior.

IDEA, una alternativa para inversiones

Por su parte, el gerente de IDEA, explicó que la institución brinda recursos a los municipios, con las tasas de interés más competitiva del mercado en comparación con bancos comerciales.

“No sólo entregamos dinero para el desarrollo, sino que también permitimos que los municipios accedan al crédito de IDEA para que puedan financiar sus obras”. Dijo Tobón.

La entrada Mauricio Tobón “Universidad Digital de Antioquia es la posibilidad para los antioqueños” se publicó primero en Noticias Manizales.