NOTICIA

Estudiantes y conductor de ruta escolar fueron intimidados con arma en zona rural de Riohacha

Una hora de angustia vivieron 17 personas, entre ellas, 15 estudiantes, quienes fueron retenidos por encapuchados que interceptaron el vehículo de transporte donde se transportaban, pertenecientes a la institución educativa Agropecuaria de Tomarrazón.

Por el hecho, los educandos han quedado temerosos y manifestaron no querer regresar a la Institución, además, se conoció que lo ocurrido fue cometido por tres hombres fuertemente armados, a quienes no les importó la presencia de los niños.

La Guajira Hoy pudo comunicarse con la Administración Temporal de Educación, que manifestó que el tema de la seguridad en esas vías es más de la Policía que de la Secretaría pero, desde esa dependencia se tomarán medidas, ya que los niños quedaron traumados.

Igualmente, el rector de la institución educativa, Denzil Barros se expresó sobre hecho y dijo que el caso sucedió frente a la vereda San Pablo, cuando el vehículo cubría la ruta Tomarrazón – La Gloria.

“Luego de intimidar al conductor y subirlo a la parte trasera del vehículo, los delincuentes avanzaron un tramo con los menores dentro, causándoles momentos de angustia, minutos después los hombres bajaron del vehículo a los estudiantes, al conductor y al ayudante, los amordazaron y los intimidaron con la orden de permanecer en medio del monte por una hora, de lo contrario les dispararían” dijo Barros.

Finalmente, el vehículo no fue hurtado, ya que luego de huir del sitio con el rodante los delincuentes se regresaron al lugar donde habían dejado a los menores y al conductor del vehículo por que no podían conducir el automotor.

Luego de esto, los afectados caminaron hasta una finca, donde un hombre les prestó un celular y pudieron poner aviso a sus familiares. El hecho también fue informado a las autoridades, quienes prometieron acompañamiento a los menores.

Fuente