Guajira

73 nuevos casos de coronavirus en La Guajira

Esa es la estadística que se tiene en el departamento de La Guajira de la pandemia del coronavirus, así lo indica la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy se han notificado, por parte del Instituto Nacional de Salud.

En Maicao se ubican 56 de estos registros, los cuales 34 corresponden a personas de sexo masculino y 22 personas de sexo femenino, entre los 2 y 83 años de edad.

Seis casos se identificaron en Riohacha; dos personas de sexo masculino y cuatro personas de sexo femenino, cuyas edades oscilan entre los 30 y 65 años.

En Barrancas se confirman cinco casos, cuatro personas de sexo masculino y una de sexo femenino, entre los 27 y 61 años.

En Uribia se confirmó el contagio de tres personas; un menor de 3 años y dos hombres de 30 y 32 años.

En Fonseca, Albania y Dibulla se registra un caso, se trata de tres mujeres entre los 38 y 73 años.

En relación con el estado de salud 61 personas son asintomáticas y están aisladas en sus residencias, 5 pacientes se encuentran en UCI y 7 hospitalizados. Estos nuevos registros son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 359 casos para Covid-19 en La Guajira. En el día de hoy el INS tiene un caso en estudio, por lo anterior debe ajustar la información correspondiente al municipio de procedencia, edad y sexo.

Igualmente, en las estadísticas de fallecidos, se suman tres personas que dejaron de existir, quienes residían en el municipio de Maicao, para un total de 15.

La entrada 73 nuevos casos de coronavirus en La Guajira se publicó primero en La Guajira Hoy.com.