Guajira

Por falta de viviendas, guayacanaleros invaden predios

Por: Pablo Gámez Sierra

Argumentando que viven en hacinamiento por falta de viviendas, más de 62 familias residentes en el corregimiento de Guayacanal, zona rural del municipio de Barrancas, tomaron la decisión de invadir un predio al parecer de propiedad privada, ubicado a los alrededores de esa jurisdicción.

Aspecto de la invasión que se viene presentando en un predio en el corregimiento de Guayacanal, zona rural del municipio de Barrancas.De acuerdo con lo expresado por varios invasores, en ese corregimiento viven hasta 5 y 6 familias en una casa pequeña, lo que viene generando problemas de hacinamiento desde hace mucho tiempo, situación que va en contra de la dignidad humana y no se vieron soluciones por parte de las administraciones municipales anteriores.

Los ocupantes de los terrenos señalan que son conscientes de que las invasiones no son permitidas, pero que debido al crecimiento de sus familias están viviendo en pésimas condiciones y necesitan que los ayuden para poder darle una vida digna a sus hijos.

Aspecto de la invasión que se viene presentando en un predio en el corregimiento de Guayacanal, zona rural del municipio de Barrancas.Solicitan al Alcalde y al cuerpo de concejales, un proceso reivindicatorio con la participación del gobierno municipal, departamental y nacional.

Para nadie es un secreto que en este corregimiento hay hacinamiento por falta de terrenos para la construcción de viviendas de interés social, la gente vive apiñada expuestos a la pandemia covid-19, por lo que le solicitamos al alcalde y a los concejales, que establezcan políticas locales, que nos permitan disponer de tierra donde se puedan adelantar proyectos de viviendas de interés social, manifestó uno de los voceros de la toma.

Los invasores señalan que se mantendrán en ese lugar, en espera de escuchar propuestas de los altos funcionarios públicos del municipio de Barrancas.

La entrada Por falta de viviendas, guayacanaleros invaden predios se publicó primero en La Guajira Hoy.com.