Guajira

Llegan tabletas a Instituciones Educativas de Fonseca

El secretario de educación Departamental de La Guajira, Ituriel Uldarico Gutiérrez Iguarán, hizo entrega de tabletas digitales a varios establecimientos educativos oficiales de este municipio.

Los 470 equipos, en su totalidad, donados a los centros de enseñanza, hacen parte de un contrato interadministrativo, celebrado entre el Departamento y la empresa de Nuevas Tecnologías de Innovación Ingeniería y Telecomunicaciones.

A la ceremonia de entrega estuvieron rectores de los diferentes claustros formativos, el alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda y su secretaria de Desarrollo Social Nathalie Danitza Mendoza Mejía.

Esta tabletas servirán de herramientas para mejorar la calidad didáctica y recibir sus clases virtuales, a los estudiantes que carecen de cualquier tipo de mecanismos tecnológico para trabajar.

Las instituciones beneficiadas fueron: Vicente Roig y Villalba, que recibió 100, La Inmaculada Concepción 80, Ernesto Parodi Medina 150, Técnica Agrícola del corregimiento de Conejo 20, Juan Jacobo Aragón 100 y la Etnoeducativa del Resguardo Indígena de Mayabangloma 20 tabletas. 

La entrada Llegan tabletas a Instituciones Educativas de Fonseca se publicó primero en La Guajira Hoy.com.