Guajira

Concejal de Albania, Bleydys Martínez Barreto, mantiene su credencial por disposición del Tribunal

El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira determinó mantener la credencial de la cabildante Bleydys Martínez Barreto la cual estaba siendo amenazada por las pretensiones que tenía el exacandidato del mismo partido político, Polo Democrático Alterativo, Doglis Enrique Suárez González.

Doglis Enrique Suárez González.
Doglis Enrique Suárez González.

En su denuncia Suárez González argumentaba que el hermano de la cabildante Adrian Pinto Martínez laboraba en la administración municipal de Albania y según él ese cargo ponía a tambalear la credencial. Este argumento fue desestimado por el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira.

Doglis Enrique Suárez González, por medio de su abogado solicitó la nulidad del acta parcial de escrutinio en el que se declaró elección de la señora Bleydys Martínez Barreto como concejal del municipio de Albania para el periodo en el que se declaró su elección.

Le podría interesar: Demandan elección de concejala de Albania

El Tribunal estimó que la taxatividad el régimen de inhabilidades, la alegada por el actor no era aplicable al caso concreto, dado que los destinatarios de estas son las personas con vínculos de parentesco con gobernadores, alcaldes, diputados, concejales municipales y distritales y no viceversa, por lo que negó las pretensiones de la demanda.

En ese sentido, Doglis Enrique Suárez González deberá trabajar fuertemente en el próximo proceso eleccionario en el municipio de Albania y que su don de gente y su trabajo le permitan llegar al cabildo, sin tener que convertirse en una piedra en el zapato para querer llegar al cabildo local.

Con esta demanda queda una vez más demostrado que, el máximo contrincante u opositor de la credencial es el perdedor del mismo partido político que en su momento conformó la lista pensando en que todos eran un equipo, convirtiéndose a la postre en una carnicería de intereses personales.

La entrada Concejal de Albania, Bleydys Martínez Barreto, mantiene su credencial por disposición del Tribunal se publicó primero en La Guajira Hoy.com.