Guajira

Riohacha celebra sus 475 años con amor, alegría y mucho sentido de pertenencia

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes han despertado en la ciudadanía el sentido de pertenencia y han contagiado de alegría a todas las comunas de la ciudad, a propósito de los eventos conmemorativos de los 475 años de Riohacha, que se han llevado a cabo desde la administración distrital.

El domingo 13 de septiembre la esperanza y la Fe se encendieron en la comunidad con el requipe de campanas en las iglesias, la oración de intercesión y las más de 4 mil velas que iluminaron los hogares riohacheros como un acto simbólico por la vida, la paz y la prosperidad.

El 14 de septiembre la celebración inició con un Tedeum en la emblemática Catedral Nuestra Señora de los Remedios, presidido por el Obispo Monseñor Francisco Ceballos, en el que estuvo presente el mandatario de los riohacheros, acompañado de la Gestora Social y miembros del gabinete, y contó con la participación del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, miembros de la Academia de Historia y representantes de la fuerza pública.

Durante este significativo acto, la primera autoridad del Distrito hizo un llamado a la unión y el trabajo articulado entre el gobierno y la comunidad. “Hoy nuestro mayor compromiso es cambiar, para bien, la historia de nuestra ciudad y trabajar de la mano de la comunidad nos ha permitido avanzar en este gran objetivo.

En el mar, acompañado por el gobernador, Nemesio Roys Garzón

Estar cerca de nuestra gente, especialmente en estos momentos tan difíciles que hemos tenido que atravesar, nos ha recordado que si todos trabajamos con un mismo propósito lograremos  avanzar a paso firme por el camino correcto”, manifestó Bermúdez Cotes. 

Seguidamente el alcalde izó la bandera de la ciudad, acto que se replicó en las calles y casas de los ciudadanos del Distrito. Por primera vez en la historia, muchas banderas de Riohacha adornaron las puertas y ventanas de los hogares riohacheros.

A partir de las 10 de la mañana, la fiesta de Riohacha se sentía en todos rincones, gracias al concierto móvil que se escuchó en las 10 comunas de Riohacha, con la participación de varios artistas locales.

Jamir Ospino, LuisMa Rodríguez, Camila Gómez, Jeriel el Urbano, Jorge García, Adier Gómez, Kengill la Diferencia, Juan José Daza, Negrín el Potente, entre otros pusieron a bailar, sonreír y disfrutar a todos los riohacheros desde sus balcones, terrazas, puertas, ventanas, carros, motos y oficinas.

Este día se cerró con broche de oro con una transmisión en vivo por la cuenta oficial de la Alcaldía Distrital de Riohacha, en el que se presentó un resumen del concierto móvil, la cual estuvo amenizada con saludos y mensajes de cumpleaños de personalidades del nivel nacional como la Primera Dama María Juliana Ruiz y artistas como Fabián Corrales, Peter Manjarrez, Delay Magdaniel y Luis Mario Torres.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes izando la bandera en la entrada a la ciudad viniendo del corregimiento de Camarones.

El martes 15 de septiembre el alcalde José Ramiro Bermúdez presentará un informe de gestión de las acciones desarrolladas en los primeros meses de su gobierno y se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña ‘Por Amor a Riohacha’.

La celebración continúa el 16 de septiembre con el conversatorio “reactivación turística del distrito de Riohacha desafíos y proyecciones”, que también se transmitirá a las 6:00 p.m. por Facebook Live. Asimismo el jueves y viernes también se estarán llevando a cabo una serie de conversatorios que se convertirán en escenarios propicios para el análisis y la estructuración de importantes y nuevas estrategias para el progreso y desarrollo de la ciudad.

La entrada Riohacha celebra sus 475 años con amor, alegría y mucho sentido de pertenencia se publicó primero en La Guajira Hoy.com.