Guajira

Alcaldía pagará el 50 % de pruebas Saber a estudiantes de once grado en Hatonuevo

Con este anuncio se sorprendieron tanto los estudiantes como los padres de familia, quienes no tendrán que pensar en el recurso que debían disponer; porque el municipio financiará el 50 por ciento, mientras que el Gobierno Nacional, el 50 restante.

Con este subsidio se alcanza la cobertura de todos los estudiantes que cursan once grado en la institución pública de Hatonuevo, que tiene un total de 207 egresandos, así lo indicó el alcalde, Luis Arturo Palmenazo Rivero.

«Con esta estrategia municipal llegamos a los hogares que tienen estudiantes en once grado. Sus padres no tendrán que preocuparse por tener que asumir dicho pago, garantizando así que ningún estudiante de grado once se quede sin presentar dicho examen», manifestó el Burgomaestre.

Esta iniciativa nace ante la necesidad de brindar tranquilidad a los padres de familias por el impacto económico que ha dejado la pandemia del covid–19 en el grueso de la población.

“Este tipo de iniciativas demuestran que cuando hay voluntad política, cuando hay ganas de trabajar en equipo, pensando en el bien de un colectivo y no en el de particulares, logramos puntos de encuentro donde el beneficiado es pueblo, ese mismo pueblo que nos puso en este lugar y debemos corresponderle», aseguró Palmezano Rivero.

El mandatario de los hatonuevros argumentó que, muchos de nuestros estudiantes no tenían el dinero para presentar sus pruebas, lo cual los priva de la oportunidad de acceder a becas, financiación y acceso a la educación superior, «no sabemos cuántos García Márquez, José Eustasio Rivera están por ahí esperando una oportunidad en la vida, por eso nos sentimos muy contentos” dijo.

Esta gran labor es liderada por la administración municipal a través de la Secretaría de Educación municipal en cabeza de Emilena Pimienta, quien lideró el proceso que permitió realizar un acuerdo de entendimiento con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).

La entrada Alcaldía pagará el 50 % de pruebas Saber a estudiantes de once grado en Hatonuevo se publicó primero en La Guajira Hoy.com.