Guajira

Diseños y tejidos con glamour creados con accesorios wayuu

Su nombre es Dandy Osorio Uriana, mujer wayuu de 29 años de edad, nacida en el Distrito de Riohacha, mamá de un maravilloso niño llamado Josué David Iguarán Osorio.

Sus padres, Bernardo Osorio y Lucila Uriana siendo Dandy la mayor de seis hermanos; la joven es Profesional en  Cosmetología y Cosmiatra, actualmente es estudiante del programa en Derecho de la universidad de La Guajira.

Osorio Uriana, es una mujer llena de sueños con metas claras, uno de ellos es seguir con su gran labor como mamá y ser  ejemplo vivo de liderazgo, compromiso, persistente con responsabilidad y amor por los propios.

Sus metas son ejemplo, no es solo para su hijo, ni su familia y amigos; sino también para todas aquellas personas y  jóvenes que por algunas circunstancias creen que no pueden lograr lo que sueñan y desarrollar sus ideas.

Dandy está convencida que las mujeres sin importar su cultura, raza, credo y creencia o color de piel, son creadoras de luz en la vida de quienes las rodean.

«Damos vida al mundo y somos fuertes no por la fuerza física si no por la fuerza especial que llevamos dentro de cada ser humano que se llama amor, el cual se ve reflejado en todo” comentó la diseñadora de moda emergente.

Luego que de Dandy Osorio, sufriera de una pequeña enfermedad en su espalda, que dificultara ejercer su profesión como Cosmetóloga, creó de la marca llamada Dandy Osorio, tejidos con glamour, marca que emprendió a raíz de esta dificultad física que a lo largo se convirtió en una gran oportunidad para ella.

Una marca que busca resaltar el arte, creación de las mujeres y hombres wayuu, que plasman sus ideas en prendas únicas y exclusivas autóctonas y realizadas por ellas, con hilos, texturas, telas en colores vivos y llamativos.

#tdi_1_d83 .td-doubleSlider-2 .td-item1 {
background: url(https://laguajirahoy.com/wp-content/uploads/2020/10/Saolys-cantillo-2-80×60.jpg) 0 0 no-repeat;
}
#tdi_1_d83 .td-doubleSlider-2 .td-item2 {
background: url(https://laguajirahoy.com/wp-content/uploads/2020/10/Saolys-cantillo-1-80×60.jpg) 0 0 no-repeat;
}
#tdi_1_d83 .td-doubleSlider-2 .td-item3 {
background: url(https://laguajirahoy.com/wp-content/uploads/2020/10/Maria-Alejandra-Peréz-80×60.jpg) 0 0 no-repeat;
}
#tdi_1_d83 .td-doubleSlider-2 .td-item4 {
background: url(https://laguajirahoy.com/wp-content/uploads/2020/10/Liliam-Diaz-80×60.jpg) 0 0 no-repeat;
}

Con esta nueva marca en la ciudad de Riohacha, se especializan en la confección de mantas wayuu, diseños de vestidos de  baños tejidos y próximamente innovará una línea que será contemplada para toda la familia con prendas exclusivas de su marca.

Asimismo, Dandy quiere aportar con este emprendimiento esperanza en los corazones de todas aquellas las personas que no han logrado desarrollar sus sueños, como ejemplo a seguir, en búsqueda de superación como mujer a través del emprendimiento.

Además de crear nuevos empleos a las tejedoras, quienes con sus talento realizan tejidos y confección; ayudan a su empresa a la creación de prendas que hoy muestran a sus clientes en La Guajira, toda Colombia y a nivel internacional, llegando a Panamá y Curazao.

Con mucho orgullo esta joven wayuu emprendedora desea representar a todas las artesanas con su marca y llevar en alto el nombre de todas las mujeres guajiras en cada prenda que realizan.

Próximamente Dandi hará un desfile de modas, donde se podrán visualizar prendas para damas, caballeros, niños y también para la talla curvy; incluyendo atuendos para el buen vestir.

La entrada Diseños y tejidos con glamour creados con accesorios wayuu se publicó primero en La Guajira Hoy.com.