Guajira

Alcaldía de Riohacha y World Vision, articulan acciones por las comunidades vulnerables

Con la participación activa y articulada para la defensa de los derechos de las niñas y niños, mujeres y población en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de generar acciones y compromisos corresponsables frente al bienestar y la protección de las comunidades, se realizó una reunión entre la administración distrital con el equipo de World Vision Colombia.

“Agradecemos el apoyo que hemos tenido durante el tiempo que llevamos operando en este territorio. Para nosotros es importante la coordinación con las autoridades, teniendo en cuenta el plan de desarrollo de las actividades y nuestro rol es apoyarlo” afirmó Peter Gape, director nacional de World Vision Colombia

Por su parte, Belinés Fuentes Meza, Gestora Social del Distrito dijo que “agradecemos a World Vision, por permitirnos, ser parte de este proceso y poder aportar nuestro granito de arena, en pro de la defensa de los derechos de nuestras comunidades, queremos trabajar de la mano de los cooperantes internacionales para lograr el bienestar social”.

Asimismo, se socializó el estado de algunas problemáticas específicas que vienen afectando a las comunidades en materia de educación, agua y saneamiento básico, higiene, medios de vida, incidentes y roces entre las comunidades de acogida y la población migrante, entre otros.

La jornada también permitió generar compromisos desde los diferentes contextos comunitarios, familia, escuela y autoridades en torno a la defensa de la niñez y la juventud ante la vulneración de sus derechos.

Finalmente, la gestora manifestó su interés de trabajar de la mano en proyectos claves que permitan entregar soluciones a las comunidades, especialmente en las dificultades existentes debido al covid–19 y la ola invernal con una oferta de emprendimiento para darle solución estructural a las necesidades de las poblaciones.

La entrada Alcaldía de Riohacha y World Vision, articulan acciones por las comunidades vulnerables se publicó primero en La Guajira Hoy.com.