Guajira

Manos criminales habrían quemado congelador de sede satélite Los Cardonales, zona rural de Riohacha

Un fuego que no explican cómo sucedió, terminó quemando el congelador, un escritorio y tres mesas, de la sede satélite Los Cardonales, perteneciente a la institución educativa étnica Aujero, la noche de este miércoles, informó la docente y líder de dicha comunidad, Yedelmis Quintero Castro.

Yedelmis Quintero Castro.
Yedelmis Quintero Castro.

Las llamas fueron dirigidas para hacerle daño a la sede educativa. Se cree que las manos culpables utilizaron gasolina que fue echada por los calados de la sede del claustro educativo, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 5 en la margen derecha de la vía que de Riohacha conduce a Maicao, a unos 3 kilómetros de la arteria principal. 

Manifestó que pasadas las 11:00 de la noche del miércoles recibió una llamada al celular de un miembro de la comunidad que le indicaba que se había quemado la sede en donde diariamente le entrega sus conocimientos a los estudiantes.

Estas fueron las mesas que también fueron consumidas por el fuego.
Estas fueron las mesas que también fueron consumidas por el fuego.

Según la docente Quintero Castro se descarta que hubiese sido un corto circuito, ya que los paneles solares no sufrieron ningún daño. «Me gustaría que las autoridades investiguen para dar con las personas que hicieron el daño porque no podemos tolerar ese abuso, no se puede destruir lo que se consigue con mucho esfuerzo para la comunidad», dijo. 

En esta sede reciben conocimiento 73 estudiantes de diferentes grados y para atender esta población hay tres docentes. «Ese congelador era para guardar las carnes de la alimentación que se le hace a los estudiantes y ahora no sé cómo vamos hacer», manifiesta un poco preocupada y afligida la docente y líder Quintero Castro.  

La entrada Manos criminales habrían quemado congelador de sede satélite Los Cardonales, zona rural de Riohacha se publicó primero en La Guajira Hoy.com.