Guajira

Ordenan encarcelar a juez de Maicao, pero este se encuentra prófugo de la justicia

Este martes, el juez primero Penal Municipal, decidió mandar a la cárcel al juez segundo promiscuo de Maicao, Vladimir Ernesto Daza Hernández, a quien se le procesa por la comisión de por los menos ocho delitos que habría cometido en el ejercicio de su cargo.

Esa decisión recayó en el togado Roger Reinoso Ibarra quien analizó y estudió muy bien el proceso para decidir contra su colega, a quien la Fiscalía le endilga siete prevaricato por acción agravado y un abuso de confianza.

Igualmente, Reinoso Ibarra ordenó la suspensión inmediata del cargo como Juez Segundo Promiscuo de Maicao que venía desempeñando desde hacía algún tiempo.

Aunque, Daza Hernández asistió a la audiencia de manera virtual, continúa huyendo de la justicia por lo que el ente investigador solicitó una nueva orden de captura. Sin embargo, su abogado, Juan Fernando Díaz Moreno apeló la decisión y ahora le corresponderá definir la segunda instancia, ante un Juez Penal del Circuito de Riohacha.

También le podría interesar: Juez de Maicao en otro lío, esta vez por caso del hospital de Uribia

Al juez Vladimir Ernesto Daza le censuran las decisiones que tomó en el caso de la gerente del hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Uribia, Melba Cortez Bolaños, a la tutela en donde amparó los derechos del alcalde electo de Manaure, Juan José Robles Julio, para que asumiera su cargo.

Igualmente, haber concedido la libertad al exsecretario del tránsito de Valledupar Oscar Tom, a Los Pachencas capturados en Uribia, revocó la  medida de aseguramiento a unos capturados en San Andrés y la libertad que le concedió al exalcalde de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda

Finalmente, lo raro es que, con los nuevos equipos electrónicos, los investigadores no hayan podido localizarlo pese a que duró conectado en la audiencia más de una hora, indicó un reconocido abogado, quien pidió reserva de su nombre.  

La entrada Ordenan encarcelar a juez de Maicao, pero este se encuentra prófugo de la justicia se publicó primero en La Guajira Hoy.com.