Guajira

Caso del médico desaparecido en zona rural de Riohacha, no fue un secuestro

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira, en una llamada telefónica con este medio de comunicación. Explicó que todo se trató de una vil estafa.

Tensos momentos vivieron los familiares del médico Fabián Guerra Ortiz, quien fue víctima de una estafa maestra que hizo creer a todos sus conocidos, sus amigos, medios de comunicación y a las autoridades que se encontraba secuestrado.

La explicación de lo sucedido vino de parte del mismísimo comandante de la Policía Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, quien informó que no se trataba de un secuestro, sino de una nueva modalidad del crimen.

Wharlinton Iván Gualdron
Wharlinton Iván Gualdron.

“El médico y su equipo explicaron que se adentraron a la zona rural de Riohacha por una llamada para atender pacientes, en una trocha cerca del corregimiento de Tomarrazón, el vehículo se averió y quedaron varados en medio de la nada sin cobertura en los teléfonos”, detalló el coronel Gualdrón.

Mientras la misión médica se encontraba incomunicada, unos desconocidos llamaron a sus familiares diciéndoles que los habían secuestrado y solicitaron COP $35 millones de rescate para devolverlos sanos y salvos.

Alarmados, los familiares acudieron a las autoridades policivas y estas movilizaron todos los componentes necesarios para dar con el paradero de los supuestos secuestrados. Incluso, se solicitó el apoyo de aéreo con un helicóptero desde Valledupar.

“Cuando el helicóptero llegó a La Guajira, ya habíamos ubicado a las personas. Ellos mismos se sorprendieron al conocer que estaban siendo buscados como personas secuestradas porque nadie les amedrentó mientras esperaban auxilio para su vehículo”, contó en exclusiva a La Guajira Hoy el comandante de la Policía Guajira.

El médico Fabián Guerra Ortiz y sus acompañantes recibieron ayuda para hacer andar su vehículo y fueron custodiados hasta volver a buen resguardo en horas de la tarde.

Finalmente, el coronel Gualdrón Gualdrón explicó que la Fiscalía ya se encuentra tras la pista de los responsables, quienes responderán ante la ley por delitos de estafa y extorsión. Además, hizo un llamado a la comunidad a estar atentos ante cualquier situación similar y los invitó a seguir confiando en las autoridades.

La entrada Caso del médico desaparecido en zona rural de Riohacha, no fue un secuestro se publicó primero en La Guajira Hoy.com.