Guajira

Recuperan elementos por valor de COP$ 200 millones que habían sido hurtados en Riohacha

En días pasados a la agrupación musical riohachera conocida como ‘La Banda del Meke’, le había robado el vehículo en donde se transportaba el sonido, siendo hurtado por desconocidos.

Luego el propietario puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido, a través de la denuncia de carácter penal se procedió a realizar un trabajo articulado entre diversas instituciones, lográndose recuperar en tiempo record los elementos que habían sido hurtados por delincuentes en la ciudad de Riohacha.

Las autoridades sabían que lo hurtado cuyo monto asciende a COP$ 200 millones en cierta forma era un encarte para los delincuentes, ya que tenían en sus manos, equipos profesionales de alta gama, lo que dificultada su comercialización y de hacerlo era a clientes específicos.

Ese robo se convirtió en un reto de las autoridades y una exigencia de la primera autoridad del Distrito, quien entregó directriz especifica a la Policía para que se recuperan los elementos y apresaran los delincuentes. La Policía recuperó los elementos los cuales fueron ubicados en el corregimiento de Villa Martín, conocido como ‘Machobayo’.

En ese sentido el alcalde, José Ramiro Bermúdez junto con el secretario de Gobierno Miguel Pitre Ruíz y el director de seguridad y convivencia, Leandro Mejía Díaz, brindaron apoyo a la Policía y la Sijin para el despliegue del operativo que hoy permite a estos ciudadanos contar nuevamente con sus pertenecías.

Las acciones de la administración distrital en conjunto con todas las autoridades han permitido mejorar los índices de seguridad, a tal punto de consolidar a Riohacha a nivel nacional como la quinta capital de Colombia en reducción de homicidio.

Precisamente, hoy se realizará un comité de hurto y de homicidio con las autoridades para seguir trazando estrategias de disuasión, prevención y control del delito.

La entrada Recuperan elementos por valor de COP$ 200 millones que habían sido hurtados en Riohacha se publicó primero en La Guajira Hoy.com.