Guajira

Escándalo por instalación de sanitario a orillas del rio en el balneario el Silencio

El acto fue considerado por turistas y lugareños como criminal debido a que las heces y orines van a la fuente hídrica que alimenta el sector turístico de particular renombre en la región y donde decenas de familias van a descansar.

Quienes advirtieron y denunciaron la presencia del sanitario en las orillas de rio Ranchería arriba en el antiguo paso de Chorreras en los Hornitos municipio de Distracción, se mostraron impactados, consternados y sorprendidos.

La denuncia la hizo oficialmente un morador del Balneario el Silencio quien manifestó con testimonios gráficos que el baño-sanitario está ubicado a un costado de la acequia que recorre todos los estaderos de este reconocido sitio turístico.

Un orinal y un baño en donde las excrementos humanos van a parar al río, en el balneario el Silencio, el es considerado por turistas y lugareños como criminal.Asegura la fuente que un ciudadano de nombre Hermis Buelvas, quien es arrendatario de Jean Carlos Carrillo Madera, fue el responsable de haber instalado sobre el cauce, una letrina cuyas materias fecales de quienes usan el sanitario van directamente al cuerpo de agua de la zona de esparcimiento.

Una vez conocido el hecho y denunciado por los vecinos, la ciudadanía, turistas, temporadistas, vacacionistas y la comunidad en general de la región no ahorró calificativos para llamar el acto como bochornoso, inescrupuloso e inconsciente.

Con este sanitario al lado de la arteria fluvial que alimenta al balneario El Silencio, no solo puede originar muchas enfermedades, sino causar el alejamiento de los turistas habituales y ocasionales perjudicando a un sinnúmero de familias que devengan su sustento de la actividad turística desde hace muchísimos años.

Quienes presenciaron el deplorable aspecto del sanitario rivereño se hicieron acompañar del patrullero David Pereira de turismo y medio ambiente  de la Policía Nacional, quien se comprometió a ponerle coto a esta bochornosa situación lo más pronto posible.

La entrada Escándalo por instalación de sanitario a orillas del rio en el balneario el Silencio se publicó primero en La Guajira Hoy.com.