Guajira

La inseguridad y el desaseo, enemigos de los clientes del mercado en Maicao

Un sorpresivo giro dio la economía en este municipio con la llegada de varias empresas comercializadoras de productos de la canasta básica.

Si bien empresas como D1, Justo & Bueno y las olímpicas han contribuido al progreso de la ciudad y le han cambiado la cara a las líneas comerciales del municipio por su presentación, sus ofertas y variedad de productos, también es cierto que comenzó a afectar a ciertos sectores.

Propietarios de depósitos, colmenas y otros similares en la zona del mercado público comenzaron a despedir a varios trabajadores debido a la forma como han bajado sus ventas.

Las calles fueron anuladas por las ventas en plena vía pública de la plaza de mercado.
Las calles fueron anuladas por las ventas en plena vía pública de la plaza de mercado.

Pero estos inconvenientes no son propiamente culpa de las cadenas, tiendas y mercaderías que han hecho presencia en la ciudad últimamente, en criterio de algunos comerciantes.

Aseguran observadores locales que en el caso del mercado público, las ventas han disminuido en algunos sectores, es debido a la inseguridad que allí se vive desde que la diáspora de la migración venezolana se tomó el principal centro de abastos del municipio.

“En el mercado público los que mandan son los venezolanos y cualquiera que saque el celular se lo roban, le tumban la cartera y le roban las bolsas de las compras y por eso la gente no quiere venir al mercado” asegura la señora Agustina Pedroza, quien lleva más de 30 años atendiendo su colmena en esa zona.

A la escandalosa inseguridad, se le agrega el aspecto putrefacto, las aguas residuales y el desaseo generalizado lo que también espanta a los habituales clientes, muchos de los cuales ahora prefieren ir a los supermercados, donde si bien no tienen opción de pedir rebajas, son bien atendidos, están seguros y la higiene es total lo que les permite comprar en un ambiente a todo confort.

La entrada La inseguridad y el desaseo, enemigos de los clientes del mercado en Maicao se publicó primero en La Guajira Hoy.com.