Guajira

Se incendió camión cisterna que trasportaba gasolina en Maicao

Este incidente no dejó saldos fatales, únicamente se reportaron pérdidas materiales.

Los maicaeros vivieron nuevos momentos de terror el mediodía de este miércoles, al observar grandes llamaradas de fuego que salían de la parte trasera de un carrotanque que transitaba por la calle 16, entre las carreras 23 y 24, en la salida que comunica del municipio de Maicao con el distrito de Riohacha.

Momentos en que se apersonaron los bomberos del incendio

La conflagración duró poco más de dos horas. Las llamas casi alcanzan una estación de servicio que estaba ubicada a pocos metros del incendio. El fuego y el humo alcanzaron a verse a muchos metros de distancia. El pavimento de la vía quedó destruido luego de apagarse el fuego. Los bomberos ayudaron a sofocar las llamas.

Algunos testigos en el lugar del incidente hicieron transmisiones en directo en redes sociales, en las que se lograba ver la magnitud del incendio que amenazó con causar una catástrofe de grandes proporciones, dado que la zona donde quedó parqueado el camión está rodeada de varias estaciones de gasolina.

Los vecinos, curiosos y voluntarios intentaron sofocar las llamas con agua traída en otros camiones cisterna sin mucho éxito durante largos minutos. En últimas, aparecieron los bomberos de Maicao y completaron tardíamente su misión de socorrer.

La presencia de voluntarios fue fundamental para la sofocación de las llamas

En una cámara de seguridad registró el momento en que inició la conflagración. Se observa cómo el camión estaría descargando el combustible al receptáculo subterráneo de una Estación de servicio cuando comenzaron las llamas. El conductor rápidamente alejó el automotor del lugar y el fuego siguió su curso, hasta levantar llamas de varios metros de altura

Testigo en el lugar, expresaron a La Guajira Hoy que al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes procuraron resguardar la vida de los curiosos que intentaban acercarse. Además, relató unos de los testigos, “luego de sofocada la conflagración, el pavimento donde sucedió el incendio quedó en muy mal estado”.

La entrada Se incendió camión cisterna que trasportaba gasolina en Maicao se publicó primero en La Guajira Hoy.com.