domingo, noviembre 28, 2021
Guajira

Amarraron a su víctima para robarlo, pero los cogió la Policía

Dos hombres fueron capturados en Riohacha luego de robarle un celular y una motocicleta a un ciudadano en el barrio Los Deseos, ubicado en la periferia Oeste de la capital de La Guajira.

El cuadrante policial que tiene cobertura en la zona recibió una llamada de auxilio indicando la situación que se estaba presentando. Acto seguido realizaron labores de persecución, logrando abordar a los señalados en la calle 15 con carrera 46.

Los capturados responden a los nombres de Yunior Andrés Sandoval García, de 28 años de edad, y Alexis Agustín Barrada Alvarado, de 31 años. Entre los dos habrían cargado con el teléfono robado y una motocicleta marca Bajaj, avaluada en más de COP $4 millones.

Según detalla la Policía en un boletín de prensa relacionado al caso, entre Sandoval y Barrada habrían amenazado con un arma de fuego a su víctima. Una vez sometido, le habrían amarrado el cuerpo para proceder a despojarle de sus pertenencias.

Tanto Yunior Sandoval como Alexis Barrada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía del Distrito de Riohacha, para saldar cuentas con la justicia por el crimen cometido.

A estas personas se le podría imputar el delito de hurto calificado, por ser con violencia contra las víctimas, la cual da una pena con reclusión carcelaria desde 8 hasta 16 años, además de las sanciones económicas. Por otra parte, puede que la Fiscalía les impute secuestro simple.

La entrada Amarraron a su víctima para robarlo, pero los cogió la Policía se publicó primero en La Guajira Hoy.com.