Guajira

Luis Fernando Díaz, expulsado tras una fuerte entrada, pero sin mala intención

En el partido también fue echado su compatriota Matheus Uribe

Este miércoles 10 de febrero Oporto se enfrentó en condición de visitante a Sporting Braga, en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Portugal, el cual terminó con un sufrido empate 1×1, quedando la serie abierta para definirlo todo en el juego de vuelta.

El guajiro Luis Fernando Díaz fue titular y protagonista, pero no de la manera en cómo nos tiene acostumbrados. Si bien fue importante en la creación de juego y en la de inquietar el arco rival, no fue esto lo que lo hizo destacar.

Oporto comenzó ganando el partido, pero en el minuto 66, tras una jugada en la que el delantero guajiro remata buscando un gol, su pierna, la misma con la que pateó el balón, se queda enganchada a en el pie de su rival David Carmo, el cual sale lesionado en camilla.

En principio, el juez no considera que la jugada fuera de expulsión, pero al escuchar el llamado de sus compañeros en el VAR, revisa la jugada y es cuando decide sacarle tarjeta roja al jugador barranquero, dejando a Porto con 10 hombres.

A los 90+7 se quedarían con nueve jugadores en cancha, tras la expulsión del también colombiano Matheus Uribe y cinco minutos más tarde llegaría el gol del empate, para el 1-1 final. Todo se define en el partido de vuelta el próximo tres de marzo.

La entrada Luis Fernando Díaz, expulsado tras una fuerte entrada, pero sin mala intención se publicó primero en La Guajira Hoy.com.