miércoles, septiembre 28, 2022
Guajira

Falleció mujer que fue atacada por su esposo con machete en Riohacha

Yina Paola Pinto Ávila falleció la noche de este jueves santo en una clínica de la ciudad de Bogotá, lugar al que fue remitida por su EPS, luego de luchar por su vida durante 35 días desde el momento en que su entonces compañero sentimental la atacó a machete, junto a dos personas más y luego él mismo intentar quitarse la vida,

Pinto Ávila había sido llevada a la Capital para iniciar el trabajo estético en las cicatrices dejadas por las heridas.

Con 38 años, la mujer sostenía una relación conyugal con José Rodolfo Vega Ojeda, quien a las 11:30 de la noche del pasado 10 de marzo regresó a su casa en el sector Las Casitas, del corregimiento Ebanal, en el sur del Distrito de Riohacha, y con un machete la atacó en repetidas ocasiones hasta cuando presumió que le había asesinado.

El sujeto también atacó a dos mujeres más entre las cuales había una menor de edad y al final decidió intentar acabar con su propia vida con la misma arma que atacó a las tres mujeres.

Testigos dijeron que, acto seguido, ingresó a la casa, tomó una lima, afiló más la rula que nadie le había podido quitar y la volvió a pasar por su cuello hasta cuando cayó desvanecido en la terraza de la casa donde ya estaban las dos mujeres tendidas.

De allí fueron recogidas y llevadas a una clínica de Riohacha donde una neurocirujana las atendió y logró salvarles la vida, pese a las dos fracturas de cráneo que le habían dejado los machetazos a Yina Paola. Su fortaleza la hizo evolucionar rápidamente y por eso la médica dijo que podía ser conducida a Bogotá para iniciar el restante tratamiento con el cirujano estético.

Todos estaban muy contentos. Yina viajó acompañada de su hermana Dina Luz Pinto Ávila y ya hacían planes para el retorno cuando las volvió a sorprender la tragedia y esta vez se llevó la vida de Yina Paola.

Sobre el feminicida lo que se sabe es que estuvo en grave estado pero fue atendido en un centro asistencial de Riohacha donde lograron estabilizarlo y, tras ser sometidos a varias cirugías, pudo quedar habilitado para el inicio del proceso penal, el cual se cumplió en su primera fase y fue enviado a un establecimiento carcelario, en el que ahora debe esperar una nueva imputación y esta vez será por el delito de homicidio, posiblemente agravado.

FUENTE EL HERALDO