domingo, noviembre 27, 2022
Guajira

Sicarios dispararon a personas en una fiesta: dos muertos y nueve heridos

Dos personas muertas y nueve heridas deja ataque sicarial en San Juan del Cesar, (La Guajira), luego de que tres hombres armados llegaran a una fiesta y atacaran indiscriminadamente a los que allí se encontraban bailando.

Las víctimas fueron identificadas como Dayana Marcela Mejía López, de 31 años; y Anuar Dayan Orozco Cuello, quienes recibieron cinco y tres impactos de bala respectivamente.

De acuerdo a lo que se ha podido conocer entre los nueve heridos hay una menor de edad, siete no presentan heridas de riesgo para su vida y una persona se encuentra estabilizada, por lo que está siendo intervenida quirúrgicamente.

En el Hospital San Rafael se encuentran: María Magdalena Fernández Munive, de 16 años; Luis Mario Maestro Nieve de 19 años; Nufer Antonio Pérez Rico de 47 años; Ana Isabel García, de 28 años; Fernando Alfonso Araujo, de 47 años; Javier Pérez Melo, de 35 años.

Mientras que a la Clínica Someda fueron ingresados: María auxiliadora Baquero López; Alis María Daza Blanchar y Gonzalo Nicolas Vega Daza, de 26 años.

Los pistoleros llegaron a pie

El hecho se registró a eso de las 2:16 de la madrugada, en el barrio Nueva Colombia, cuando un grupo de personas se encontraban departiendo en la puerta de una residencia ubicada en la carrera 1 con calle 2 sur.

Al parecer fueron sorprendidos por tres particulares y uno de ellos desenfunda un arma de fuego y sin mediar palabra empiezan a disparar contra la humanidad de los que se encontraban en el lugar.

“Llegaron tres personas armadas de a pie a donde estaba la gente reunida departiendo y comenzaron a disparar contra los que estaban allí”.

“Llegaron tres personas armadas de a pie a donde estaba la gente reunida departiendo y comenzaron a disparar contra los que estaban allí”, indicó el comandante de Policía Guajira teniente coronel Luis Leonel Vargas Arévalo.

El alto oficial quien se desplazó hasta el sitio del atentado asegura que los testigos se encuentran bastantes atemorizados y no han querido suministrar mucha información, lo que se conoce es por otros testigos que estaban un poco más retirados.

Están tratando de identificar a las tres personas que llegaron a causar terror entre la población, para ver si pertenecen a algún grupo delincuencial o armado.

Sin embargo, se ha conocido por parte de la comunidad que los hombres andaban con gorras y portaban pistolas calibre 9 mm, “había tiros por todas partes”, comentan.

Tras el atentado las personas huyeron por la parte trasera del barrio, lo cual está siendo verificado por las autoridades.

Fuente: El Tiempo