domingo, noviembre 27, 2022
Guajira

Empresarios de Venezuela y Colombia se reunieron en la frontera de La Guajira

El restablecimiento de las relaciones binacionales es un hecho, solo resta la apertura de frontera para que los empresarios de ambos países trabajen en forma a nivel comercial en cada una de las zonas limítrofes.

La reapertura de la frontera ocasionará un impacto positivo a nivel económico y comercial, que servirá para reconstruir las relaciones que Colombia ha tenido con el país vecino durante muchos años. Por ello, es importante que los empresarios trabajen de la mano con las autoridades para que todas las labores se hagan legalmente.

En este sentido, recientemente se reunieron en el departamento de la Guajira, empresarios de Colombia y Venezuela para establecer condiciones en el marco del desarrollo productivo de las empresas que harán su participación en el intercambio comercial que se dará con la reapertura de las fronteras.

Además, los empresarios trabajan en una serie de propuestas para presentárselas a los mandatarios de estos países, con el propósito de optimizar el proceso que se aproxima con el restablecimiento de las relaciones binacionales.



El encuentro se llevó a cabo en el puesto de Control Migratorio Terrestre Paraguachón, en La Guajira, zona limítrofe con el estado Zulia (Venezuela). Asimismo, el Conglomerado Empresarial Bolivariano estuvo representado por Rafael Bula Blanco, quien con respecto a la temática manifestó: “nuestra propuesta básica es la complementariedad, utilizar las ventajas para impulsar las empresas de ambos países e impulsar la importación hacia el Caribe integrando a la población wayuu”.



En autoridad por parte del territorio colombiano estuvo Alfredo Saade, asesor de Fronteras del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que entre otras cosas, reiteró que uno de los más grandes objetivos del nuevo gobierno es restablecer las relaciones con el país vecino para obtener índices económicos positivos en el Producto Interno Bruto (PIB).



La reapertura de la frontera causará un impacto importante en todos los sectores de la economía colombiana y venezolana porque además de las exportaciones e importaciones que se van a presentar, los empleos indirectos que se generarán van a tener números altos que, será una ayuda para todas las familias de las zonas fronterizas que hay a lo largo y ancho del país.

Fuente: Migra Venezuela