domingo, noviembre 27, 2022
Sin categoría

El gobierno entregará Cogote a la empresa Gran Colombia Gold

Hoy, 17 de agosto, se llevará a cabo en Segovia la diligencia emitida por el juzgado promiscuo de este municipio consistente en la restitución del bien inmueble, el cual tenía un contrato de comodato hace 40 años de la extinta empresa frontino Gold Mines ,en este momento perteneciente a la empresa gran Colombia Gold. Dicho comodato, culminó el día 6 de junio del presente año por lo cual la empresa gran Colombia Gold Segovia busca recuperar esté bien inmueble. En esta unidad minera, laboran cerca de 600 personas directas y 400 de forma indirecta, generando beneficios, ya que ahora esta mina esté en manos de una empresa que tiene sus mineros formalizados y cumple con todos los requisitos legales, realizando correctamente la práctica de la minería.
La minería legal, tiene múltiples beneficios a corto y largo plazo.

Empleos: Generados por la misma actividad extractiva, de investigación o de gestión en la minería.
Beneficios en otros sectores: Entre los proveedores de servicios a una empresa minera, como los de construcción, caminos, transporte, seguridad, etc.
Compra de insumos y servicios: Las empresas mineras requieren combustible, energía, lubricantes, servicio de mantenimiento mecánico, comunicaciones, limpieza, entre otros.
Capacitación: Tanto los empleados como los contratistas reciben capacitación técnica, lo que mejora sus perfiles profesionales.
Impuestos nacionales y provinciales: Alrededor del 35% de impuesto a las ganancias de la empresa minera, los cuales son derivados a las provincias y al ámbito nacional, se invierte en mejorar las condiciones de vida de las personas.
Aportes sociales: Al fomentarse la actividad minera en una zona, ésta mejora y mantiene los caminos cercanos, las redes de energía, moderniza las comunicaciones, aporta a las instituciones de las comunidades cercanas y más.