lunes, noviembre 28, 2022
Sin categoría

Batallón Especial Energético y vial N°8 fue remodelado gracias a Gran Colombia Gold y más de 3.000 mineros formalizados

  • La guardia tiene  capacidad de albergar cerca de 35 soldados 
  • Gran Colombia Gold invirtió  más de 610 millones de pesos en la renovación

El Batallón Especial Energético y vial N°8, con el apoyo de la empresa minera gran Colombia Gold, celebran la entrega de la construcción de un alojamiento para la guardia. Esto, con el fin de mejorar las instalaciones para la estadía, el bienestar y el descanso del personal de soldados, buscando mejorar su calidad de vida.

Los Batallones Especiales Energéticos y Viales  (BAEEV)  son grupos del Ejército Nacional,  encargados de brindar seguridad a la infraestructura  económica,  en regiones del país donde existen  proyectos de gran envergadura en los sectores hidrocarburos, energético y minero.

La obra tuvo un costo aproximado de seiscientos millones de pesos, mediante la demolición de las estructuras antiguas, ampliación y construcción del nuevo alojamiento, así como de la dotación de catres colchones y demás elementos necesarios para su funcionamiento.

La intervención consistió en la demolición completa de la edificación existente  y posteriormente todo el proceso constructivo necesario , partiendo desde la cimentación, estructura, mampostería, enchapes y revestimientos, acabados de muro y cielorraso hasta instalación de la red eléctrica, iluminación, red y aparatos hidrosanitarios, equipos de ventilación  y la dotación completa del mobiliario interno.

Esta nueva obra  de mejoramiento para el Batallón  hace parte de la iniciativa Salud, Bienestar y Protección a la cultura, que busca generar mayor bienestar en las comunidades donde opera la compañía,  a través del desarrollo  de alianzas con organizaciones  gubernamentales  y no gubernamentales.


Nuestros soldados, no solamente protegen la soberanía de la República de Colombia, también, realizan mucho trabajo comunitario y protegen a la ciudadanía. Importante y valioso que reciban este tipo de apoyo.