domingo, noviembre 27, 2022
Sin categoría

Encuentran cuerpo desmembrado en una bolsa horas después de hallar una cabeza humana en Buga

Hay consternación y zozobra en el municipio de Buga, Valle, ante los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas. 

En la mañana de este domingo se unos deportistas que transitaban por un callejón en el sector de Palo Blanco, notaron la extraña presencia de varias bolsas de basura. De forma inmediata, alertaron a las autoridades, quienes descubrieron que se trataba del cuerpo de un hombre desmembrado.

Este caso se registró pocas horas después de que hallaran una cabeza humana cubierta también en bolsas de basura sobre una vía del barrio Divino Niño. Por el momento, se presume que el cuerpo pertenecería a la cabeza humana que fue encontrada el sábado.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos se deben por la guerra del control territorial y ajustes de cuentas entre bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en el municipio.

La Policía ha desplegado un grupo operativo de 290 uniformados de Policía y Ejército, para contrarrestar el accionar criminal, es por esto que las calles del municipio amanecieron este domingo militarizadas.

Por hechos violentos como este que se han registrados en los últimos días, como la masacre de tres personas dentro de una vivienda y el ataque sicarial dentro de una restaurante que dejó a una pareja herida, la Gobernación del Valle ofreció una recompensa de hasta $40 millones por información de los responsables de estos crímenes.