lunes, noviembre 28, 2022
Sin categoría

SuperSalud abrirá sede permanente en Riohacha

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) contará con una sede permanente en Riohacha (Guajira), desde el primer trimestre de 2023. Con ello, el ente de vigilancia y control busca atender las necesidades en salud que aquejan a la población de este departamento y otros ubicados en la región.

Asimismo, se trata de uno de los mecanismos para descentralizar los servicios de la entidad, ya que la oficina de Riohacha también será la Dirección Regional Caribe. Allí, los ciudadanos podrán instaurar sus peticiones, quejas o reclamos sobre la atención en salud y recibir atención personalizada para cada caso o asesoría sobre sus derechos y deberes como usuarios del sistema.

“Nuestro deber es garantizar la protección del derecho a la salud de los afiliados, en el entendido que son personas que deben gozar de protección en términos de aseguramiento y de atención en salud”, indicó el Dr. Ulahí Beltrán López, titular de la Supersalud durante una audiencia pública en la que también participó la ministra de Salud, Dra. Carolina Corcho.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria señaló que se hará entrega de tres ambulancias al departamento “para Fonseca, Manaure y para Uribia, para que nuestros pacientes niños y niñas sean transportados con dignidad”, manifestó la ministra. Además, solicitó a las autoridades departamentales la radicación de los proyectos para los hospitales de Nazaret, Riohacha y Manaure, para que se haga el respectivo acompañamiento técnico en todas las instancias.

FUENTE CONSULTOR SALUD.COM