lunes, noviembre 28, 2022
Sin categoría

Dinero de Justo y Bueno no estaba perdido, estaba escondido en guacas

El más reciente informe del agente liquidador de Justo & Bueno detalla que en diferentes locales de esa marca se hallaron guacas con importantes sumas de dinero.

Este hallazgo, reportado a la Superintendencia de Sociedades, deja ver cómo una gran cantidad de la plata que se creía perdida en verdad estaba escondida.

Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo, había dicho textualmente que los dueños de Justo & Bueno “se volaron con la plata”, pero al parecer una parte estaba en cajas fuertes.

Darío Laguado, agente liquidador de Justo & Bueno, dijo a Noticias Caracol que se hallaron 648 cajas fuertes y que ya se abrieron 272.

“Esas cajas venían acumulando las ventas diarias. La cifra que se ha recaudado está rondando los 2.000 millones de pesos. Obviamente, las cajas no tienen un valor igual en todos los casos; este depende de las tiendas en las que estaban instaladas”, detalló Laguado en ese noticiero.

El agente liquidador de Justo & Bueno añadió que las cajas restantes pueden tener la misma cantidad o hasta más dinero. Las guacas halladas pueden dar algo de esperanza a los trabajadores que fueron despedidos y esperan su indemnización.

Justo & Bueno sufrió vandalismo luego de dejar tiendas abandonadas

Laguado agregó que algunas cajas fuertes fueron abiertas y que otras tiendas fueron arrasadas por personas a las que la marca les debía plata.

“Hemos sufrido la vandalización. Algunas personas han abierto las cajas violentamente y otras se las han llevado, pero hemos ido recuperando parte del dinero”, apuntó el agente liquidador.

Agregó que en muchos casos fueron los arrendadores y los trabajadores los que vandalizaron las tiendas para buscar algo del dinero que les debían.

“Es una cosa lamentable, pero entendible en términos sociológicos. Los locales quedaron abandonados, muchos fueron vandalizados. Los arrendadores reclamaban 18 meses de arrendamiento y le echaron mano a la mercancía y a las registradoras. Como fuera, se tomaron los locales, concluyó Laguado en Noticias Caracol.

FUENTE PULZO