sábado, febrero 4, 2023
Sin categoría

Verónica Alcocer se reunió con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano

La señora Verónica Alcocer le agradeció al papa Francisco su amable acogida, y le transmitió la invitación de visitar a Colombia, por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, en este momento tan crucial que está atravesando el país hacia la ‘paz total’ “, se lee en un comunicado de la Presidencia con respecto al encuentro que sostuvo la primera dama con el sumo pontífice en la mañana de este sábado, en Ciudad del Vaticano.

Además de hablar de la propuesta para el fin del conflicto, que es la “joya de la corona” de las propuestas del Ejecutivo, según algunos integrantes del Pacto Histórico, la primera dama le manifestó al papa Francisco preocupaciones por temas como la violencia intrafamiliar.

“Su santidad el papa Francisco recibió este sábado a las 10:30 a.m. (hora local) en el Vaticano a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, encuentro en el que coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas”, aseguró el comunicado oficial del Gobierno.

El encuentro entre ambos consistió en una audiencia privada que duró media hora y en el cual Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, le transmitió al sumo pontífice la necesidad de que en Colombia se elimine la violencia de la sociedad, se sumen esfuerzos en aras de materializar la ‘paz total’ y expresó su deseo de mejorar la realidad de las mujeres y la infancia en Colombia.

Y, a su turno, el papa Francisco coincidió con algunos de los llamados realizados por Alcocer, puesto que exhortó a seguir trabajando por la paz y el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad.​

“Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”, fue el sentido mensaje que le dirigió el santo padre a su interlocutora y huésped.

En el epílogo del encuentro, Alcocer le agradeció al papa por su acogida y lo invitó a visitar Colombia.

Además, otra de las anécdotas que dejó esta cita diplomática se dio debido al intercambio de regalos que realizaron la máxima autoridad del Vaticano y la primera dama de Colombia.

FUENTE EL TIEMPO