Se espera un nuevo día del Festival de Jazz de Mompox con una jornada con acercamiento a las raíces culturales.

El Festival de Jazz de Mompox en el departamento de Bolivar continúa con una variada programación que se extiende hasta el 14 de septiembre. Este miércoles 11 de septiembre, la jornada comenzó con la exposición pictórica “Los Colores del Jazz”, presentada por artistas plásticos en el Claustro de San Carlos.

Desde temprano se vivo el Club de Lectura Los Peregrinos, organizado por la Fundación Gabo, reunió a lectores en la Casa de la Cultura para una jornada literaria.

Lea también: La “Missa Solemnis” de Beethoven en el Auditorio León de Greiff

Hacia las tres de la tarde las calles de Mompox presentó ‘Street Jazz Mompox’, un espectáculo callejero. Caminar por las calles de Mompox permite darse cuenta de la importancia de la tradición artesanal y de la filigrana que tiene su pueblo a las orillas del río Magdalena bajó un calor abrazador, lugar donde se realiza joyería.

“Acá en Mompox hay una escuela que tiene el énfasis de orfebrería, que se llama la institución Tomás Sanajera. Estudio allí, estoy en grado 11, ya de ahí yo empecé a conocer lo que era la filigrana, el arte en Mompox y todo eso. Pues me llamó la atención y ahí empecé entrando en un taller”, mencionó Eduard un joven artesano.

Lea también: Así nació una de las frases más icónicas de Don Ramón, según su hijo: “Con permisito, dijo Monchito”

La jornada dos del festival de Jazz de Mompox tuvo un cierre con cine al aire libre en la Plaza San Francisco, donde se proyectó dos películas: El Retorno de Yuruparí: Mompox, el ocaso del barro y el oro, y el destacado documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades’. 

Por su parte, este jueves se espera una jornada de conversaciones en torno a la música y el jazz. Miroslava Herrera estara presente en la conversación con Carlos Castro, el lugar será la Embarcación La Valerosa (Punto de embarque: Plaza de la Concepción).

Se espera un nuevo día del Festival de Jazz de Mompox con una jornada con acercamiento a las raíces culturales de la región y del jazz latinoamericano.

Fuente

Share.